Sucedió en un culto de oración

En la Comunidad Cristiana Nueva Esperanza todos los martes a las 7:00 PM nos reunimos para orar, aunque a veces solo ha sido mi familia y yo, que somos la familia pastoral.  No obstante hemos insistido, al principio, tal vez por ser eso, el principio, hubo más asistencia, pero las pruebas a que somos sometidos cuando decidimos unirnos para hablar con Dios son mucho más fuertes de lo “normal” (?) y algunos sucumben, la telenovela, el juego de futbol el cansancio, el niño/a que “molesta” o cualquier otra excusa es lo bastante poderosa para esgrimirla como razón para no ir.  Aún hay quienes usan la mentira para justificar su ausencia cuando le dan mas peso al cansancio u otras cosas que al hablar con Dios en comunión con otros.  Aún Jesús tuvo su grupo para retirarse a orar, Pedro, Santiago y Juan lo conformaban. 

¿Tiene algún valor el culto de oración?  Esa es la idea de pregunta que da la ausencia de muchos de los miembros a estas reuniones.  ¡Oiga! y cantan “Me gusta estar en tu casa celebrando con tu pueblo…” y hasta brincan y bailan en el “espíritu” cantando este himno contemporaneo, por eso digo que mienten, porque cuando se les invita al culto de oración, cantan “Me gusta estar en mi casa….”.  Parecen decir que NO tiene ningún valor, eso pertenece a las generaciones “pasadas”. Pero Dios tiene otros planes…

Hace unos dias, el martes pasado, el 6 de Octubre, una hermana que sentía que no tenía un ministerio, aunque se pasa invitando a las vecinas que viven creca de su casa, llevó como invitada a una de ellas, que tiempo atras había recibido a Cristo como Salvador y hasta se había bautizado, pero se apartó y no quería, sentía miedo de ir a la iglesia.  En otras ocasiones había llegado como invitada pero no obedecía al espíritu del Señor al llamado del predicador a reconciliación.

Después de conocer los motivos de oración el pequeño grupo (5 personas) se tomó de las manos y una de ellas empezó a orar, la hermana que nuevamente le pedía a Dios que confirmara su ministerio.  Desde momentos antes se empezó a sentir la presencia poderosa del Señor por medio de su Espíritu y empezó a tocar los corazones.  Esta hermana comenzo a llorar delante de Dios, pero no era un llanto de dolor sino de emoción por la poderosa influencia de Dios. Al terminar su oracion, otra hermana empezó a orar y no pudo continuar del todo, el llanto no se lo permitía, pero no había dolor sino una mezcla de sentimientos de que algo poderoso se cernía sobre todos nosotros.  Entonces escuchamos la voz de la invitada clamando por perdón a Dios, ” yo he conpocido tu Palabra y no te he obedecido” clamaba, “quiero servirte, dime qué hago”  clamaba.  En su llanto, interesantemente tampoco había dolor sino un claro arrepentimiento y sus palabras expresaban su necesidad de servir a Dios y obedecerle.  Aún el pastor no pudo evitar que unas lágrimas corrieran por sus ojos.  La hermana dejó de clamar y comenzó a dar gracias,  Ella caía al suelo pero tres personas la sostuvieron mientras el pastor oraba agradeciendo al Señor su poderosa influencia y poniendo las manos sobre la cabeza de ella. 

Después de un rato de oración, intercesión y agradecimiento, se terminó con una oración final.  La hermana que se reconcilió brillaba de emoción, como de quien tenía una carga enorme y se liberó de ella.  Los demás estábamos impactados, la presencia del Señor por medio de su Santo Espíritu aún se sentía.  Todos nos fuimos a descansar de todas las labores del día con la certeza de que el Señor había actuado de una manera real en nuestras vidas, y pudimos ver que la persona que entró era muy distinta a la que salía.  Sí, eso pasó en un culto de oración.

Lo interesante es que no se oró por las peticiones hechas antes de empezar a orar en conjunto, pero había la certeza de que Dios las había tomado en sus manos.  NO oramos por lo que nosotros quisimos sino nos dimos cuenta que oramos por lo que Dios quiso.  Esa es la experiencia más maravillosa que tuvimos sólo 5 personas que decidimos asistir al culto de oración.  Todos los demás se la perdieron por tener otras cosas “más importantes” que hacer.

Queda en micorazón una cuestión; ¿que hubiera pasado con esa hermana si hubiéramos suspendido el culto de oración porque “no llagaba nadie”? ¿Cuántas personas más se perdieron esa enorme bendición por no ir al culto de oración?  El martes 6 de Octubre, la vida de 5 personas cambió, no por un nuevo nacimiento sino por una nueva revelación; Dios ama los cultos de oración porque alli se habla más con Él que en los cultos de adoración.  No menosprecia los cultos de adoración, sino nos dice, “…os es necesario hacer esto sin dejar de hacer aquello…”

¿Qué piensas ahora?  Te invito en el nombre del Señor Jesucristo que asistas a los cultos de oración, no sabes el momento que Dios ha escogido para bendecirte de una manera especial en tu vida y ha escogido los cultos de oración para decírtelo.

About these ads

Una respuesta to “Sucedió en un culto de oración”

  1. josefa Says:

    Pense que esto solamente sucedia en panama mi esposo y yo somos Pastores de una iglesia en Panama y al principio que lucha el pueblo no queria orar, empezamos hacer una campaña con el culto de oracion. y hemos visto la poderosa mano de Dios antes solo ibamos 5 hnos. luego la familia Pastoral por eso me identifique con el Pastor de ustedes porque lo mismo sucedia aca, pero le creimos a la palabra que, donde hay 2 o 3 en su nombre el esta en medio y asi sucedio hnos. oramos todos los miercoles que es el culto de oracion por la banca creyendo en la palabra que dice el libro de los hechos que el añade a su iglesia aquellos que han de ser salvos y ahora podemos decir a Dios sea la Gloria y los cultos de oracion desde hace 4 meses tenemos mas de 40 hnos. orando y siempre en aumento no menos de esta cantidad y se que seguiremos creciendo.
    saludos y bendiciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: